La planificación patrimonial implica tomar decisiones importantes que se volverán cada vez más complejas y difíciles a medida que su plan crezca y se expanda. Si bien su plan de sucesión inicial puede ser bastante simplista, es probable que se vuelva más complejo a medida que su patrimonio y su familia crezcan. Una de las decisiones que eventualmente deba tomar es si usar un fideicomiso en vida como el método principal de distribución de sus activos patrimoniales. Los abogados de fideicomisos de Los Ángeles en Schomer Law Group, APC discuten las razones comunes por las que es posible que desee usar un fideicomiso en vida para distribuir su patrimonio.
¿Cómo Funciona un Fideicomiso en Vida?
Un fideicomiso es un acuerdo legal fiduciario que permite a un tercero, conocido como fideicomisario, mantener activos en nombre de un beneficiario o beneficiarios. Todos los fideicomisos se pueden dividir ampliamente en dos categorías: fideicomisos testamentarios o vivos (inter vivos). Los fideicomisos testamentarios generalmente se activan mediante una disposición en la Última Voluntad y testamento del Fideicomitente (creador de fideicomisos) y, por lo tanto, no se activan durante la vida del Fideicomitente. Por el contrario, un fideicomiso vivo se activa durante la vida del Fideicomitente. Los fideicomisos en vida se pueden subdividir en fideicomisos en vida revocables e irrevocables.
Beneficios de Usar un Fideicomiso en Vida para Distribuir Sus Activos
Aunque una última voluntad y testamento puede distribuir todo su patrimonio, hay varios beneficios importantes al usar un fideicomiso en vida como el método de distribución principal, que incluyen:
- Evitación de sucesiones. La evitación de sucesiones es un objetivo secundario que se encuentra en muchos planes de sucesión porque la sucesión es costosa, tanto en términos del tiempo como del dinero gastado en la sucesión de un patrimonio. Los activos mantenidos en un fideicomiso, sin embargo, evitan la sucesión por completo. En consecuencia, los activos mantenidos en un fideicomiso en vida se pueden distribuir a sus seres queridos tan pronto como lo desee. Esto permite a sus beneficiarios previstos acceder a activos muy necesarios de inmediato en lugar de tener que esperar a la conclusión del proceso de sucesión, que puede tardar meses, incluso años, en terminar.
- Escalonar una herencia. Los regalos hechos en su testamento se distribuyen al beneficiario nombrado en una suma global. A veces, esa no es una gran idea. Los beneficiarios jóvenes, los beneficiarios derrochadores o aquellos que han luchado contra la adicción en el pasado no deben recibir una gran suma de dinero. El riesgo de que la herencia se desperdicie es simplemente demasiado grande. Sin embargo, el uso de un fideicomiso en vida para transmitir una herencia proporciona la capacidad de escalonar la distribución de esa herencia, limitando así el riesgo.
- Privacidad. Si la privacidad le importa, se debe considerar un fideicomiso en vida porque los términos de un testamento se convierten en un asunto de registro público cuando el testamento se presenta para la sucesión. Si prefiere que los términos de su plan de sucesión permanezcan privados, un fideicomiso es la mejor opción, ya que los términos de un fideicomiso no se hacen públicos.
- Control sobre cómo se utilizan los activos. A pesar de que ya no estará aquí, la idea de que su dinero ganado por oídos se desperdicie o desperdicie probablemente no le sienta bien. Desafortunadamente, sin embargo, una vez que se hace un regalo en un testamento, se convierte en propiedad exclusiva del beneficiario para hacer lo que le plazca. Sin embargo, un fideicomiso en vida le ofrece la capacidad de usar los términos del fideicomiso para mantener un cierto grado de control sobre cómo se pueden usar los activos que usted dona. Puede incluir una disposición que requiera que los activos se utilicen solo para gastos educativos o médicos.
- Proteger la herencia de un hijo menor de edad. Un hijo menor de edad no puede heredar directamente de su patrimonio. Si usted es el padre de un hijo menor de edad, el uso de un fideicomiso le permite elegir un fideicomisario para proteger la herencia de su hijo hasta que tenga la edad suficiente para recibir desembolsos directos del fideicomiso, momento en el cual aún puede decidir escalonar la herencia que deja para su hijo, duplicando así los beneficios de usar un fideicomiso en vida.
Póngase en contacto con Los Angeles Trust Attorneys
Para obtener más información, únase a nosotros para un próximo seminario GRATUITO. Si tiene preguntas o inquietudes adicionales sobre el uso de un fideicomiso en vida para distribuir su patrimonio, comuníquese con los abogados con experiencia en fideicomisos de Los Ángeles en Schomer Law Group APC llamando al (310) 337-7696 para programar una cita.
- Does My Parent Need a Legal Guardian? - June 28, 2022
- How Do I Pay Estate Taxes? - June 27, 2022
- Tips for Long-Distance Caregivers - June 23, 2022