Uno de los primeros pasos prácticos que se deben tomar después de la muerte de un ser querido es localizar la última voluntad y el testamento del difunto. La persona designada en ese testamento como albacea de la herencia está encargada de supervisar la sucesión del patrimonio del difunto. Si recientemente se enteró de que fue designado para ser el albacea de un patrimonio, es posible que se pregunte si necesita un abogado que lo ayude a probar el patrimonio. En última instancia, es su elección; sin embargo, los abogados de sucesiones de Los Ángeles en Schomer Law Group, APC explican por qué podría necesitar la asistencia de un abogado al probar un patrimonio.
Entendiendo el Proceso de Sucesiones
Sucesión es el nombre dado al proceso legal que generalmente se requiere después de la muerte de una persona. Una de las funciones principales de la sucesión es proporcionar supervisión judicial que garantice que los activos propiedad del difunto en el momento de la muerte sean identificados, localizados y, finalmente, transferidos a los beneficiarios y / o herederos de la herencia. La sucesión también sirve como un wat para proteger a los acreedores del patrimonio al exigir que se les notifique de la muerte del difunto y darles la oportunidad de presentar reclamos contra el patrimonio. El Tío Sam también está cubierto al exigir que cualquier impuesto sobre donaciones y sucesiones adeudados se pague antes de la conclusión del proceso de sucesión. Finalmente, cualquier desafío a la validez de la Última Voluntad y testamento presentado para la sucesión también se litiga durante el proceso de sucesión.
¿Cómo Podría Ayudar un Abogado de Sucesiones?
Un albacea no está legalmente obligado a ser representado por un abogado. Además, si el patrimonio es modesto y la probabilidad de litigio es mínima, es posible que no necesite un abogado que lo ayude a legalizar un patrimonio. Sin embargo, si se requiere que el patrimonio pase por una sucesión formal y / o existe la posibilidad de litigio durante el proceso de sucesión, es en su mejor interés contratar los servicios de un abogado de sucesiones con experiencia. Entre los numerosos beneficios de contratar a un abogado de sucesiones con experiencia para que lo ayude se encuentran:
- Preparación y presentación de documentos legales. La sucesión comienza con la presentación de una petición para legalizar el patrimonio. A lo largo del proceso de sucesión habrá una variedad de documentos legales que deben prepararse y presentarse ante el tribunal y / o notificarse a los participantes en el proceso de sucesión. Algunos, pero no todos, de estos formularios pueden estar disponibles en línea a través del sitio web del tribunal correspondiente; sin embargo, el propio tribunal explica que el personal no puede proporcionar asesoramiento legal ni ayudar a completar los formularios y alienta a las personas a consultar con un abogado.
- Notificar a los acreedores y revisar los créditos. La ley requiere que todos los acreedores potenciales del patrimonio sean notificados de que la sucesión está en marcha y se les brinde la oportunidad de presentar reclamos contra el patrimonio. No notificar adecuadamente a los acreedores puede someter el patrimonio a litigios. El Albacea debe revisar cada reclamo y aprobar o denegar el reclamo. Un abogado de sucesiones puede ayudar con este proceso para garantizar que se dé la notificación adecuada y que solo se aprueben los reclamos legítimos.
- Defendiendo el estado. Autenticar el testamento presentado a la sucesión es un paso en el proceso de sucesión. Si se cuestiona la autenticidad del testamento, necesitará un abogado de sucesiones con experiencia a su lado para el litigio subsiguiente. Lo mismo se aplica si un acreedor apela una denegación de reclamación.
- Asegurarse de que se paguen los impuestos estatales y federales. Cada contribuyente está sujeto a impuestos federales, y a veces estatales, sobre donaciones y sucesiones. Calcular cuánto debe un patrimonio en impuestos sobre el patrimonio puede ser un esfuerzo complicado; sin embargo, un error cometido en la cantidad de impuestos adeudados puede ser devastador para el patrimonio y, por lo tanto, para los beneficiarios.
- Transferencia de activos. Una vez que se hayan resuelto todas las reclamaciones, cualquier impugnación del testamento litigada y todos los impuestos pagados, los activos restantes deben transferirse legalmente a los beneficiarios previstos. Un abogado de sucesiones puede ayudarlo a localizar a los beneficiarios y preparar los documentos necesarios para efectuar las transferencias.
Póngase en Contacto con Los Abogados de Sucesiones de Los Ángeles
Para obtener más información, únase a nosotros para un próximo seminario GRATUITO. Si tiene preguntas o inquietudes adicionales sobre la sucesión de un patrimonio, comuníquese con los abogados de sucesiones con experiencia en Los Ángeles en Schomer Law Group APC llamando al (310) 337-7696 para programar una cita.
- Married Couples: Reciprocal vs. Joint Will - November 15, 2023
- Can I Still Access Assets Transferred into a Trust? - November 14, 2023
- Alternatives to Nursing Home Care in California - November 11, 2023