Si está casado, un enfoque importante de su plan patrimonial es probablemente garantizar que su cónyuge esté protegido financieramente en caso de su muerte. Si tienen hijos juntos, es probable que planifiquen que sus activos patrimoniales combinados se transmitan a sus hijos después de que ambos se hayan ido. ¿Qué sucede, sin embargo, si mueres a una edad relativamente joven y tu cónyuge se vuelve a casar? ¿Los activos que destinó a sus hijos estarán seguros? Los abogados de planificación patrimonial de Los Ángeles en Schomer Law Group, APC explican cómo mantener sus activos seguros si su cónyuge se vuelve a casar después de que usted se haya ido.
Planificación Patrimonial Recíproca
Muchas parejas optan por crear planes de sucesión recíprocos, lo que significa que sus planes se reflejan entre sí. Si mueres primero, todos tus activos van a tu cónyuge y viceversa. Cuando el cónyuge sobreviviente muere, esos activos combinados se transmiten a los hijos. Sin embargo, la planificación patrimonial recíproca tradicional solo funciona cuando ninguno de los cónyuges tiene hijos de una relación anterior y el cónyuge sobreviviente no se vuelve a casar después de la muerte del primer cónyuge.
¿Ha Hablado de Volver a Casarse con su Cónyuge?
No es una discusión fácil de tener, pero muchos temas de planificación patrimonial no son temas de conversación particularmente cómodos. Sin embargo, si aún no ha discutido la posibilidad de volver a casarse con su cónyuge, es aconsejable hacerlo. Algunas personas insisten en que quieren que su cónyuge vuelva a encontrar el amor, mientras que otras lo considerarían una traición a la relación que tuvieron. No solo es importante saber cómo su cónyuge ve la posibilidad de volver a casarse desde un punto de vista emocional, sino que también es crítico desde el punto de vista de la planificación patrimonial porque si su cónyuge se vuelve a casar, sus planes sucesorios recíprocos ya no funcionarán según lo previsto.
¿Cómo Efecta el Nuevo Matrimonio a los Activos?
Bajo los términos de un plan de sucesión recíproca tradicional, todos sus activos serán regalados a su cónyuge después de su muerte. Si su cónyuge se vuelve a casar, esos activos se convierten en propiedad conyugal en ausencia de precauciones legales que impidan que eso suceda. Una vez que esos activos se convierten en propiedad conyugal, también están sujetos a división en un divorcio. El nuevo cónyuge también se convierte en un heredero legal del patrimonio de su cónyuge, lo que significa que el nuevo cónyuge podría heredar sus activos cuando su cónyuge muera si su cónyuge muere intestado (sin un plan de sucesión establecido). Si bien es cierto que en este punto usted se ha ido y no se verá afectado personalmente, ¡sus hijos ciertamente lo harán! Además, si su cónyuge ahora vive en un estado que permite que un cónyuge sobreviviente tome en contra del testamento, el nuevo esposo o esposa podría tener un reclamo sobre sus bienes, incluso si su cónyuge honra su acuerdo y se los regala a sus hijos en una Última Voluntad y Testamento. Con suerte, la necesidad de discutir la posibilidad de volver a casarse se está volviendo cada vez más clara en este momento.
Prevención de la Pérdida de Activos con un Fideicomiso de Patrimonio Familiar
Así como su plan patrimonial protege contra todo tipo de amenazas potenciales a sus activos, un plan patrimonial bien pensado también puede proteger sus activos en caso de que su cónyuge se vuelva a casar. Específicamente, un fideicomiso de patrimonio familiar (FWT) puede ser la respuesta. Un FWT es un tipo de fideicomiso de protección de activos que puede proteger sus activos mientras mantiene a un cónyuge y / o hijos. Su FWT puede ser independiente o como un subfideicomiso dentro de un fideicomiso más grande. Sus hijos son designados como los beneficiarios del fideicomiso. Su cónyuge puede ser nombrado fideicomisario de este fideicomiso, o puede nombrar a un amigo cercano o fideicomisario profesional. Su cónyuge puede usar o beneficiarse de la propiedad mantenida en fideicomiso, pero él / ella no posee esos activos. La propiedad de la propiedad en el fideicomiso está reservada para sus hijos. Lo más importante es que una vez que los activos se transfieren al fideicomiso, se convierten en propiedad del fideicomiso, lo que significa que no pueden incluirse en la división de activos en un divorcio ni un nuevo cónyuge tiene derecho a los activos en caso de muerte de su cónyuge.
Póngase en Contacto con los Abogados de Planificación Patrimonial de Los Ángeles
Para obtener más información, únase a nosotros para un próximo seminario GRATUITO. Si tiene preguntas o inquietudes adicionales sobre el nuevo matrimonio y su plan de sucesión, comuníquese con los abogados con experiencia en planificación patrimonial de Los Ángeles en Schomer Law Group APC llamando al (310) 337-7696 para programar una cita.
- How Does a Testamentary Trust Work? - June 6, 2023
- How to Use Your Estate Plan to Protect Your Blended Family - June 2, 2023
- What Can I Do to Prevent Probate Disputes After I Am Gone? - June 1, 2023