La planificación patrimonial con demasiada frecuencia se centra en parejas con hijos que desean decidir cómo y cuándo transmitir una herencia a las generaciones futuras. En consecuencia, las parejas sin hijos a menudo creen que la planificación patrimonial no es igualmente importante para ellos. Para corregir este concepto erróneo común, los abogados de planificación patrimonial de Los Ángeles en Schomer Law Group, APC discuten la planificación patrimonial para parejas sin hijos.
Falta de hijos en Estados Unidos
Los datos publicados de numerosos estudios, incluido uno del Instituto de Estudios de la Familia (IFS), indican que cada vez más parejas están llegando a sus años de jubilación sin hijos. Si bien algunas de estas parejas sin hijos no pudieron tener hijos, un número creciente está optando por no tener hijos. Independientemente de por qué no tiene hijos, el hecho de que forme parte de una pareja sin hijos tiene importantes implicaciones de planificación patrimonial.
¿Necesito un Plan Patrimonial Si no Tengo Hijos?
Con frecuencia me hacen esta pregunta, debido en gran parte (creo) al énfasis puesto en los beneficios de la planificación patrimonial para los padres que desean transmitir una herencia a los hijos y / o nietos. La respuesta simple a “¿Necesito un plan de sucesión si no tengo hijos?” es “¡Sí!” Hay varias razones por las que todavía necesita un plan patrimonial integral como pareja sin hijos, que incluyen:
- Evitar la sucesión intestada. Si muere sin un testamento o fideicomiso, sus activos patrimoniales se distribuyen utilizando las leyes de sucesión intestada del estado. Si su cónyuge le sobrevive, su cónyuge heredará todo; Sin embargo, ¡eso no significa que no necesite un plan de sucesión! Por el contrario, aumenta su necesidad de un plan porque a la muerte del cónyuge sobreviviente, los activos restantes deben transmitirse utilizando las reglas de sucesión intestada en ausencia de un testamento o fideicomiso. Eso significa que sus padres, hermanos o parientes más lejanos heredarán sus activos, un resultado con el que es posible que no esté de acuerdo.
- Planificación de la incapacidad. Mientras su cónyuge esté vivo y capaz, se le permitirá tomar decisiones médicas por usted y / o controlar la mayoría de los activos si queda incapacitado. Si sobrevive a su cónyuge, o su cónyuge también está incapacitado, otra persona debe tomar esas decisiones y / o tomar el control de sus activos. Para asegurarse de que el “alguien” sea alguien de su elección, necesita un plan de sucesión.
- Administración de fincas. Una vez más, su cónyuge podría ser la opción lógica (y legal) para administrar su patrimonio si usted muere; sin embargo, si su cónyuge fallece antes que usted o no puede actuar como su albacea, el tribunal podría designar a cualquier persona para cumplir ese papel. Para asegurarse de que alguien de su elección supervise la administración de su patrimonio, debe tener al menos un testamento básico o un acuerdo de fideicomiso.
¿Qué Debería Estar en Mi Plan de Sucesión?
Trabajar con un abogado experimentado en planificación patrimonial garantiza que el plan que cree se adapte exclusivamente a sus necesidades; Sin embargo, hay algunos componentes comunes que se encuentran en los planes de sucesión de la mayoría de las parejas sin hijos, tales como:
- Voluntad o confianza. Crear una última voluntad y testamento o un acuerdo de fideicomiso evita dejar atrás un patrimonio intestado y garantiza que alguien de su elección supervise la administración de su patrimonio.
- Donaciones caritativas. Muchas parejas sin hijos quieren dar algunos o todos sus bienes a la caridad cuando mueren. Debe tener un plan de sucesión con las herramientas adecuadas para asegurarse de que esto suceda. Además, hay numerosas ventajas de hacer donaciones caritativas mientras aún está vivo en lugar de esperar hasta su muerte.
- Directivas anticipadas. Ejecutar la directiva anticipada apropiada es la única manera de asegurarse de que pueda elegir quién tomará las decisiones de atención médica por usted si su cónyuge ya no está vivo o no puede tomarlas.
- Poder legal. Si alguien necesita tomar el control de sus activos mientras usted está vivo y su cónyuge no es una opción, usted no quiere que un tribunal decida quién será esa persona. Un poder notarial le permite darle a alguien de su elección esa autoridad.
Póngase en Contacto con los Abogados de Planificación Patrimonial de Los Ángeles
Para obtener más información, únase a nosotros para un próximo seminario GRATUITO. Si tiene preguntas o inquietudes adicionales sobre la planificación patrimonial para parejas sin hijos, comuníquese con los abogados con experiencia en planificación patrimonial de Los Ángeles en Schomer Law Group APC llamando al (310) 337-7696 para programar una cita.
- How to Use Your Estate Plan to Protect Your Blended Family - June 2, 2023
- What Can I Do to Prevent Probate Disputes After I Am Gone? - June 1, 2023
- Understanding and Manipulating Estate and Gift Taxes - June 1, 2023